lunes, 26 de marzo de 2007

¡5 PUNTOS ARRIBA!

Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

5 arriba, se acaba el partido... ¿quién me responde a estas 5 preguntas sobre lo ocurrido hasta ahora en la Copa Colegial?

Ahí van:

1- ¿Qué significa ese cántico que se está poniendo de moda por la Copa Colegial y que dice más o menos así… “Allez les Bleus, allez les Bleus!!”?

2- Si la primera pancarta fue: “no os lo creáis tanto, que no nos gustáis”, durante el partido de primera ronda, y la segunda ha sido: “ya nos vais gustando un poco”, durante la semifinal contra Estudio… ¿Cuál será la siguiente pancarta que les dedicarán sus incondicionales seguidoras a los 6 jugones de San Agustín, durante la Gran Final Colegial ABC?

3- ¿Por qué cada vez que miramos a las gradas, durante los partidos de la Copa Colegial ABC, no dejamos de reconocer a ex alumnos de los colegios, ya universitarios, que siguen a sus compañeros en esta primera edición del torneo?

4- ¿Será capaz algún jugador colegial, base o escolta, en los dos partidos que quedan, de superar la perfecta jugada de equipo que llevaron a cabo dos jugadoras de Maravillas (Laura González, base, se recorre el campo por la izquierda, penetra en la zona y, sin mirar, envía un pase a la esquina derecha de su ataque donde sólo ella sabía que iba a estar María Mendoza, la mejor triplista del equipo –dicen que es capaz de anotar 20 seguidos en un entrenamiento: ¿quién quiere retarla?- que cumple con su cometido y mete al equipo en el partido), cuyo equipo necesitaba un triple rápido porque se les agotaba el tiempo para remontar?

5- ¿Serán capaces los colegios masculinos de las semifinales (Maravillas y Liceo Francés), de superar el ambiente que se vivió en la semifinal femenina, disputada en el Coliseum de Maravillas, y que finalizó con victoria ‘Bleu’?

Se admiten más 'quintetos' de preguntas, y seguro que en lo que queda de torneo se nos irán ocurriendo muchas más...

Un saludo a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Significa "Vamos azules" en francés y es el cantico principal del Liceo Francés. Una clásica frase de selecciones francesas.

2- La última será "nos habeis gustado pero no convencido" puesto que no podrán conseguir la victoria frente a los poderosos buhos.

3- Pues está claro, porque es un torneo ya perteneciente a la historia del baloncesto, principalmente madrileño. Un torneo que ya nadie quiere perderse y por el que muchos pegarían.

4- Seguro que alguno de los "6 jugones" o los mismísimos Toti (Zamora) o Lizcano del Liceo lo consiguen en caso de ser necesario.

5- Eso ni lo dudes ;)

centauro dijo...

1-Significa: "vamos azules" grito que seguro que utiliza el Liceo Francés (vigente campeón).
2-La última frase será: que nos habeis guatado pero vuestro tipo de baloncesto no nos ha convencido.
3-Debido a que ellos también jugarón ese torneo y quieren ver que el baloncesto sigue vivoen su antiguo colegio, y porque es un torne que yo creo que pertenece a la historia del baloncesto coegial.
4-Bueno yo creo que ninguno de mi euipo (Padre Manyanet) sería capaz de logralo pero a lo mejor con entrenmiento al fianl lo lograría; y eso que yo soy alero o escolta dependiendo de los casos y solo soy capaz de meter 8 triples seguidos en un entrenamiento y 3 triples seguidos en los partidos.
5-Sí debido a que el Liceo Francés tiene un gran equipo además de que combinan cada baloncesto distintos componentes de su equipo.

Saludos de Dani centauro del Padre Mnayanet.
1-2-3 Centauros Manyanet.