domingo, 4 de marzo de 2007

¿Que es la conexión colegial?

Yo lo inicio (qué responsabilidad), y después empezamos a participar todos... ¡todos!

Esta tarde, ni siquiera se me ocurría una manera lógica de saludaros, ¡como para entrar de lleno a responder preguntas de tanto calado! ¿Qué es una conexión colegial? Uff, si todavía no sé cómo me voy a dirigir a todos los que estáis leyendo...

He decidido iniciar la jugada desde el principio, y en primera persona, a ver si así vamos anotando entre todos...

Para mí, todo esto comenzó durante el verano de 2001, ya entrados en septiembre. Dos individuos comenzamos a hablar después de conocernos en un torneo... de tenis. Uno iba a jugar el torneo: yo. El otro lo organizaba: Pablo Carabias (o Ace Ventura, según los chavales de alguno de vuestros colegios). Y la conversación fue más o menos así, con las lógicas licencias que siempre nos tomamos al transcribir un hecho real.
¿No eras tú profesional de baloncesto? Sí. ¿Y qué haces jugando torneos de tenis? Me he retirado del baloncesto -por manta- y el tenis ha sido siempre mi otro deporte favorito.
Y tú, ¿por qué organizas este torneo de Soto del Real como si estuviéramos en Wimbledon? Pues porque es el torneo que me hubiera gustado que me organizaran a mi cuando tenía posibilidad de jugar a un muy buen nivel, por supuesto sabiendo que jamás sería Pete Sampras.
¿A qué te dedicas ahora que has dejado el baloncesto? Llevo los proyectos de la recién creada Fundación Estudiantes, dentro del Club Estudiantes de baloncesto. ¿Y hacéis cosas con colegios? Pues de momento no, porque acabamos de empezar. ¿Por qué lo preguntas? No, por nada. Es que tengo alguna idea que podría funcionar, y que podría darle mucha importancia al baloncesto colegial en España. Es un torneo que ya puse en marcha con fútbol americano, y que estaría basado en el espíritu de high school de Estados Unidos. ¿Qué opinas? Pues que quieres que opine, que yo estudié un curso de high school en Miami -en el año 87- y fue una de mis mejores experiencias como jugador de baloncesto...

¡Canasta fácil! Aquella conversación en el torneo de tenis fue, sin lugar a dudas, ¡mi Conexión Colegial! Una de muchas. Una de tantas...

Y antes, seguro que hubo otras. Y después vinieron más. Y todos tenéis la vuestra. Y lo sábeis. O sea que, si me estáis leyendo (Alberto, Fran, Gonzalo, Antonio, Coach Carra, Miguel y Antonio, Juan Luis, Gabriel y José, Nacho y Luis, Olmo, José Antonio y David y Alvaro, Juanjo, Patricia, Mariano, Luis, Carlos, Pablo, Javi... todos) que sepáis que ha llegado el momento de contar cosas aquí. Que esto es vuestro, y de todos los que aman el baloncesto colegial. Que es, ya, un gran proyecto, y el futuro de algo que todos vosotros habéis soñado algún día para vuestros colegios. Y que tenemos a muchos jugadores colegiales -que lo han vivido, que lo están viviendo y que lo van a vivir-, pendientes de lo que aquí se cuente, se transmita y se sienta (¿verdad que sí, Lidia Chao, Lorena Ríos, Alberto Díaz, Juan Miguel Goenechea...? Verdad que sí, Ana María Arroyo, Antonio Aguilao, Jorge Afuera, Marta Tirado...).

Y mientras lo vais contando, y sintiendo, y viviendo... invitaremos a tantos amigos que nos aprecian y que quieren compartir con nosotros esa 'conexión' tan especial que nos une.

¿Qué os parece la idea?

Ah, y se me olvidaba: ya se me ha ocurrido como podemos llamarnos entre nosotros, cada vez que nos saludemos en este blog. La idea no es mía, pero la tomo prestada de alguien que nos ha saludado así esta misma tarde a Carabias y a mi. ¡Hola Locos! Nos ha dicho. Así, con mayúsculas. Y a mi me ha gustado el saludo.

Un abrazo a todos, Queridos Locos del baloncesto colegial.

Aquí os espero.

-Pablo Martínez-

(Nota: Conexión: (Del diccionario de la RAE). 4- Amistades. Mancomunidad de ideas o de intereses.
Colegial: (Del diccionario de la RAE). 1- Perteneciente al colegio. 3- El que tiene plaza, o beca, en un colegio).

No hay comentarios: