viernes, 9 de marzo de 2007

ES VIERNES

Qué tal Locos del Baloncesto Colegial!

He tenido acceso al 'cerebro' de un jugador de la Copa Colegial ABC. Es una primicia. Todo esto lo ha pensado esta mañana en su colegio. No puedo probarlo, pero tendréis que fiaros de mi.

"Viernes, viernes, viernes...Ya está. ¡Vámonos a comer! Hoy titular.

De 8.30-9.20 matemáticas. ¡Vaya manera de empezar el día! Ya va saliendo. No me lo esperaba. Toda la mañana integrando. ¡Integra, integra, integra! Al principio estaba un poco dormido. ¿Cómo va esto? Bah, ya lo voy cogiendo. Me lo voy a tener que currar este fin de semana de narices. Una tras otra. Esto es pura mecánica. Pum, pum, venga, rutina, tendré que hacer 100... Esta tarde, antes de empezar el partido me pienso tirar 50 triples a ver cual es mi porcentaje... Se va a enterar Carlos. Le dije ayer que metía como poco la mitad. Si lo hago, ¡que me resuelva 50 integrales! Bueno, mejor no, porque éste también es de ciencias y le estaría dando un premio.

De 9.20-10.10 h, literatura. Por favor, un tiempo muerto, coach. No puedo pasar de integrar... a la Generación del 27. Y digo yo: ¿sabría Lorca hacer integrales, o era poeta y nada más? Esta tarde juego de base, pero seguro que me saca de escolta un rato. Ja. Más polivalente que Lorca, de aquí al Liceo Francés. Bueno al Liceo no, que me he metido en inglés este año. "El gran base-escolta colegial, fue la figura de su equipo, anotando y repartiendo juego a lo largo de toda la tarde..." ¡Viva la poesía! Si además defiendo, me sacan a hombros. Semifinales, semifinales. ¡Suena bien! Otro viernes más en la Copa.

De 10.10-11.00 h, educación física. "Jacinto, por favor, se lo ruego, el Test de Cooper hoy no". ¿Qué excusa le pongo? Si le digo que tengo partido y que venga a vernos, viene seguro. Le encanta el baloncesto. Jugó en Claret, y siempre nos cuenta las batallas de su época. "Yo, las metía cuadradas. Y eso que no teníamos linea de tres, eh, que me gustaba tirarlas de 8 metros..." Tirador, el teacher. Ya le vale. Y yo negociándole que me cambie el Test de Cooper por unos abdominales y 30 min. de carrera continua. Así caliento para esta tarde. Y va el tío y me responde que su ídolo cuando jugaba era un tal Michael Cooper de los Lakers (que no es del test, dice), y que eso es sagrado... buff, como tenga que defender al 12 lo llevo claro. Le preguntaré al entrenador que si puedo cambiar la defensa...y que le pregunte a Jacinto.

11.00 - 11.30 h, al patio. Le voy a contar a José lo de Cooper, porque a la una tiene la clase. Que le cuente a Jacinto que su padre jugó un amistoso contra él, o algo, ¡porque cómo a José se lo haga también... a ver quién narices defiende al 12! Y me como uno de jamón con tomate como está escrito. Así, en un cuarto de hora. Pero con agua, que la coca-cola luego me quita 3 balones antes del descanso... Y no está la cosa como para que me roben más que en el partido anterior. Ya me vale. ¡Concentración, tío! ¡Integra, integra, integra! Si Juan Ignacio Povedilla se hubiera dedicado al deporte, a parte de querer ser ingeniero nuclear, es que no perdía un balón en todo el partido... ¡vaya manera de empollar! Es que ni te escucha cuando está metido en la integral...

11.30-12.20 h. Física. ¡Ya estáaaaan aquí! Ya vienen las parábolas. Y encima habrá que volver a integrar. Pues vale. Just do it. El otro día metí un triple que casi toca el techo del pabellón. Me quedé con ganas de medirlo y todo. Eso, o que hubiera venido Einstein a verme. O Povedilla. Si ganamos, el lunes lo repito y me llevo a Juan Ignacio al campo. Entre los dos sacamos la parábola fijo. Otro problema que tengo, pero que Povedilla no me puede ayudar a resolver: imagínate que sale el 12 de ellos corriendo con el balón a una velocidad de 4m/s después de un rebote. Y yo, tras el conveniente grito del entrenador, tengo que salir detrás de él...pero, además, he tenido que ir al rebote de ataque primero. ¿Llego a defenderle, o me gano la charla? ¡Que lo defienda Michael Cooper! ¡O que lo defienda Jacinto... en vez de contarme tanta batallita de que en su época tal y cual! "Es que en el Claret no nos ganaba nadie", me ha dicho. Vale, pero tampoco existía el Test de Cooper entonces... ni de coña.

12.20-13.10 h. Informática. Esta es mi primera opción para el año que viene. Tendré que enterarme la nota que piden en la Autónoma. Me ha dicho Carlos que puedo optar al premio de Student-Athlete del torneo. ¡Integra, integra, integra! Povedilla y el 12 de ellos se van a enterar...!

¡QUE LO PASEIS BIEN ESTA TARDE, ESTUDIANTES Y JUGADORES COLEGIALES. DISFRUTAD CON EL MEJOR DEPORTE COLEGIAL QUE EXISTE!

Fdo. Un student-athlete cualquiera.
http://www.letu.edu/opencms/opencms/_Student-Life/athletics/LadyJackets/Basketball/News/POW07.html
http://southernmiss.cstv.com/genrel/013007aaa.html

No hay comentarios: