lunes, 19 de marzo de 2007

EL RECORD

Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Hoy quiero hablaros de récords. Pero no serán los sesenta y pico puntos que se pueden meter en un partido, ni las veintipico asistencias que algunos genios son capaces de dar en apenas 40 minutos de choque. Tampoco os quiero hablar de record de rebotes, ni de triples dobles ni de robos de balón...

Todos esos, siendo topes muy valorables, al fin y al cabo corresponden a la labor individual de cualquiera de vosotros. Y hoy la cosa va de conjunto, como no podía ser de otra manera.

¿Cuál es tu récord? What's your record? Solían preguntarme, durante mi estancia en Palmetto High School, los chavales a los que nos medíamos de manera informal por los parques de Miami cualquier fin de semana. Esos playground (http://www.insidehoops.com/streetball.shtml), de los que tanto hemos oído hablar, y que son el gran pasatiempo de muchos jugadores de baloncesto que necesitan seguir 'jugando', se convertían también en una gran manera de conocer a los que durante la semana serían los rivales en los partidos de colegio.

En USA, los partidos colegiales, al igual que aquí la Copa Colegial, se disputaban los días entre semana, dejando el sábado y el domingo para que los students-athletes estuvieran con la familia o se acercaran a cualquier parque cercano a casa para seguir entrenando.

What's your record? Te preguntaban. Y tú no respondías con estadísticas individuales, sino con los partidos ganados y perdidos que tu High School llevaba hasta la fecha.

10-4, decías. Esta semana hemos ganado los dos. Y la semana que viene tenemos 3 muy asequibles. Vamos a Southridge, y luego nos visitan Key Biscayne y North Miami. Si terminamos con 15 victorias, tenemos posibilidades de entrar en el torneo de final de temporada, en el cual se decidirá el campeón de Miami Sur...

Ese era el récord por el cual te preguntaban. EL RECORD COLEGIAL. Las victorias-derrotas que llevabas contra los demás colegios de la zona. Así se organiza la Temporada de Baloncesto en USA (http://viewmyschedule.com/lmpublic/links/sports_links.asp?school_id=13118). Los colegios se reunen antes de empezar la misma, y cierran una serie de partidos durante 3-4 meses (unos 20-25 aprox...) que se disputarán siempre entre semana, pues los fines de semana no se consideran adecuados para el High School Basketball... salvo en el caso de algún viaje que haya que hacer a otra ciudad, o a algún torneo al que la escuela haya sido inivitada.

¿Os imagináis vuestro RECORD COLEGIAL aquí? Va, echadle imaginación. Proyectaos. Imaginad que sois un jugador de Santa María del Pilar 'Tigres' y os encontráis al entrenador asistente de Los Sauces, que va con un jugador de Liceo Sorolla Raptors, porque han quedado en ir a ver un partido de semifinales de la Copa Colegial ABC entre San Agustín Gatos Salvajes y Estudio Halcones...

¿Cuál es tu record? Buff, este año nos hemos quedado fuera porque se han ido a la Universidad nuestros dos mejores jugadores del año pasado, y hemos bajado de un 18-10 a un 12-16. Pero mi entrenador está contento porque ha aprovechado para dar minutos a los de primero de bachillerato, y el año que viene volveremos a estar muy arriba. Creo que el año que viene llegamos a 20 victorias, ¡seguro!

Un saludo a todos...
y buena suerte a los semifinalistas de La Copa Colegial ABC 2007

http://ssbasketball.rivals.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

caucuses jeremy searches integrate because prakruti residence dispute combined icescr sehat
lolikneri havaqatsu