martes, 10 de abril de 2007

LA ASISTENCIA

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Tras unos días de descanso, volvemos con más historias. Y hay una que a casi todos os habrá sucedido.

Ocurre siempre después de las vacaciones de verano, tras las de Navidad… y algunas veces después de Semana Santa, como es el caso. Llega el profesor de Lengua, nos saluda con semblante serio, o con una sonrisa, o quitándose las gafas, o con un libro abierto por la página de los complementos directos, y nos dice en su inconfundible tono de voz: “espero que lo hayáis pasado bien; de hecho, sé que lo habéis pasado bien. No hay más que veros las caras. Bien, pues como aquí venimos a aprender, quiero que nos contemos estos días de vacaciones. Os insisto siempre en que la razón es narrativa y, por tanto, vuestros compañeros os agradecerán una buena construcción de las frases y una entonación adecuada al recinto en el que nos encontramos”. ¿Quién empieza?

El murmullo se extiende por la clase. Hay miradas, y casi todas se dirigen hacia los mismos, hacia los lanzados, hacia los 'echaos p'alante', pero a veces surge la sorpresa.

- Profesor... -es una voz de chica, salida desde el fondo de la clase-.
- Vaya, vaya, qué sorpresa. Cuéntanos, Adriana - responde el profesor, quitándose las gafas y cerrando el libro de los complementos directos-.
- Es que tengo una historia, pero no es de las vacaciones, sino de un poco antes… y es de deporte.
- Pues adelante, 'deportista', el aula es tuya...

Adriana, la MVP de la Copa Colegial ABC 2007, se arma de valor e inicia la narración de ‘La Conquista del Estandarte Colegial' del viernes y sábado anteriores a Semana Santa. Y mientras lo hace, se le escapa una sonrisa de complicidad con las cuatro jugadoras de clase que estuvieron allí, y que son obligadas por el resto a levantarse entre aplausos. Entonces Jean Charles, el profesor, que no entiende nada de baloncesto, pregunta por la presión en tres cuartos de campo que fueron capaces de romper en la semifinal contra Maravillas, y también por el valor de La Asistencia, pues un chaval que juega en el equipo masculino ha comentado en voz alta que ella ha sido de las mejores en ese aspecto del juego…

…Y la situación deriva en una representación de teatro sobre el asunto, porque resulta que Sánchez, la pívot ‘Bleu’, es una de las ‘cuatro fantásticas’ de la clase, lo cual que los compañeros les piden que en vez de contarlo lo representen, y uno de ellos, que lleva un balón en la mochila, le pregunta al profesor si puede sacarlo, y el profesor le dice que sí, pero con cuidado…

… Mientras tanto, Bovedilla, el ‘periodista’ de la clase, el que imita al locutor ese de la tele que nos contó la victoria de España en el Mundial, se levanta y se pone a narrar la jugada… ¡pim, pam, Blanco con el balón, quedan 10 segundos para el final de la posesión, las ‘Bleus’ tienen que anotar… y Blanco acaba dando una preciosa asistencia a Sánchez, que anota dos puntos en mitad de la clase de Lengua del Profesor Jean Charles!

Y La clase termina entre aplausos, y con la firme promesa de Jean Charles de asistir a la semifinal de los chicos contra Maravillas…

¿Y cómo habrá sido la vuelta a clase de LOS 6 JUGONES de San Agustín?
¿Y que será del pívot de Maravillas Reina, EL REY DE LA ZONA COLEGIAL, a una semana de su semifinal?

Un saludo a todos.

(Nota: “Un deportista siempre juega tres partidos en uno, el que sueña que jugará, el que realmente disputa, y el que le hubiera gustado jugar cuando analiza sus fallos después”. –Luis Miguel Arteaga III, profesional del European Golf Tour-).

1 comentario:

Anónimo dijo...

En San Agustín solo se habla de la final y en Maravillas lo mismo.

Eso pasaría en el Liceo, pero no empiezan hasta el lunes que viene, mientras tanto esta semana se están machacando a entrenar, como buen conjunto.