domingo, 22 de abril de 2007

ARCO IRIS... O JUGONES

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Entramos en la última y apasionante semana del torneo. El próximo viernes 27 el Colegio San Agustín será el anfitrión de la Primera Final masculina de La Copa Colegial ABC 2007. Los locales de la calle Padre Damián jugarán contra Liceo Francés, que ganó a Maravillas en una vibrante semifinal, y que tratará de inscribir su nombre por partida doble, tras la victoria de las chicas hace unas semanas en el colegio Estudio.

¿Estamos hablando de un partido de baloncesto? Sí. La verdad es que sí.
¿Sólo de un partido de baloncesto? No. La verdad es que no.

Hablamos de algo más. Hablamos de proyectos. De ruta hasta la última ronda. De compañeros de clase. De entrenadores que también son profesores. De profesores que entrenan. Hablamos de fiestas de viernes por la tarde. De gimnasios (sí, gimnasios, porque es donde nos dan las clases de gimnasia...) llenos de chavales animando. Hablamos de padres que nos felicitan por el proyecto. De otros que vibran con el colegio de sus hijos. Hablamos de delegados que vienen porque les gusta 'la movida'. De árbitros que son aplaudidos al terminar el partido, y que nos enseñan cada día que su pasión, y su entusiasmo, son necesarios para nuestro aprendizaje. Hablamos de presentaciones con música. De videoconferencias todos juntos. Hablamos de 'emeuvepes', pero también de 'student-athletes', de mejores jugadores-estudiantes. Hablamos por tanto de notas, y de esfuerzos... por supuesto. Y de ilusiones. Y de escudos que nos pertenecen desde que nuestros padres eligen que seamos parte de ellos. Hablamos de Gatos Salvajes, de Búhos... y hemos hablado de Halcones, y de Abejorros, y de Caimanes, y de Canguros, con k de Joyfe, y de Tigres, de varios tipos de tigres...

En tres meses, como veis, hemos hablado de todos nosotros. De nuestras historias. De nuestra pasión por el deporte. De un deporte que los americanos del norte se inventaron para que lo pasasemos muy bien bajo techo, y sin dar patadas a los balones. ¡Vaya con los americanos, qué cosas inventan!

Y esta semana, os anticipo, pensamos hablar de 'medias arco iris' y de 'jugones'. Creo que ya hemos empezado a hacerlo. ¿Medias arco iris? ¿Jugones? Pues sí, ya veis. Esto es el Baloncesto Colegial en Madrid y en 2007. Tres meses de locura, nosécuantos partidos, el Liceo Francés campeón en chicas, y una Final masculina con los 'bleus' Lizcano y Zamora, con sus medias arco iris, y con seis jugones enfrente (que ya serán más, ya...), dispuestos a que lo pasemos como si estuviéramos en el colegio jugando al baloncesto cualquier viernes por la tarde.

Pues allí estaremos. Y que gane un jugón, o un arco iris, o un Búho, o un Gato Salvaje, porque ya hemos participado todos, y porque lo seguiremos haciendo mientras haya escudos de colegios que se vengan con nosotros de marcha los viernes por la tarde.

¿Acaso se puede faltar a esta última clase?

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: