viernes, 6 de febrero de 2009

LA VETERANA Y ADMIRADA CEBRIÁN, AL MANDO DE LAS OPERACIONES

Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial

Después de un llenazo en la presentación de la Copa, ¿habéis visto las fotos? por fin llegó el primer viernes de competición.
El Jefe Carabias me asignó tarea. "Pablo, date una vuelta por el Colegio Americano". Ok, Carabias, no problem.
Allí coincidí con el presi ABC (Alberto López), que venía de Veritas.
-¿Qué tal por Veritas?
- Un ambientazo, Pablo. Están con ganas en su debut como colegio de la Copa.

Tengo ganas de ver las fotos.

Y mientras tanto, en el American School of Madrid (¡ASM, ASM: ei-es-em! grita el pabellón), la cosa terminó en tablas. En chicas, Irlandesas mantuvo 10 puntos de renta todo el partido, mientras los chicos de los Lancers, con más experiencia en la Copa (el año pasado, disputaron un memorable partido con prórrogas en casa ante La Marea Verde de Los Sauces), se impusieron con facilidad a unos 'jóvenes Irlandeses'.

La maestra de ceremonias fue Trudy Rutherford, ¡thanks, Trudy! que, como diría Carabias, se lo está currando para que Los Lancers cada año vayan un poco más lejos en la Copa. Presentación de los equipos con megafonía, música, un improvisado bar en la grada para los seguidores... Puro viernes de Copa.

Y en la cancha, otro año más, nuestra veterana y admirada Cebrián, al mando de las operaciones arbitrales. Está claro que aquí tenemos una futura candidata al Salón de la Fama Colegial. Lo que pasa, es que me temo que tendremos que esperar unos 30 años, más o menos, para que quiera dejar el arbitraje. Ya me la imagino, en unas cuantas ediciones, pitando algún partido de sus hijos.

- ¡Pasos del 8 de Recuerdo!
- Pero mamá, no han sido ni de coña...
- Hijo, te expliqué ayer en casa, que el pie de pivote no se mueve. Si lo mueves, son pasos.
- ...Pero mamá...
- Venga, baja a defender, que llevo pitando este torneo desde mucho antes de que tú nacieras, y no me vas a convencer porque lleves mis genes...

AQUÍ PRESENTO CANDIDATURA, CARABIAS:

CEBRIAN, FUTURA HALL OF FAMER... pero me temo que no podrá ser antes de 2030...

Un saludo a todos, y seguiremos bloggeando.
-pablo-

2 comentarios:

Pablo Martín dijo...

Ya me han dicho que este viernes vienes a Retamar. Espero que haya un buen partido de baloncesto. Veritas parece un duro rival.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Pablo! y saludos a todos los locos del basket colegial.

En primer lugar, quería dar la enhorabuena a todos aquellos que hacen posible que esta competición salga adelante y sobre todo, que salga adelante con tanta deportividad y entusiasmo.

Sí, los árbitros también disfrutamos del baloncesto, nos gusta lo que hacemos y aprendemos de cada partido.La Copa Colegial, para mí, es un gusto arbitrarla. Todo es más fácil; por el buen ambiente de baloncesto y de fiesta, por la deportividad, por el ambiente que se respira en las gradas y en la pista y especialmente me alucina ver cómo, valores tan importantes de la vida, se muestran en cada partido: compañerismo, respeto, espíritu de sacrificio, unión, educación...
La Copa Colegial es, simplemente, algo especial. Así lo vivo yo como árbitra.

Por último, quería agradecer a Pablo, este pequeño homenaje que ha hecho, no sólo a mí, sino a la figura del árbitro en general. Nosotros también somos parte del juego y disfrutamos con lo que hacemos. La verdad es que es de agradecer que se valore nuestro trabajo, ya que pocas veces se hace mención -por algo bueno- a un árbitro. Por este detalle, os aseguro que merece aún más la pena seguir -que no salir...- pitando y hacerlo aún, con más ganas.

Muchas gracias por hacer que mi ilusión por el baloncesto siga intacta. Para mí, el baloncesto, es una forma de vida y seguramente, sin él, no sería quien soy.

Suerte a todos y disfrutad de cada instante; la Copa Colegial,es algo especial.

Nos vemos en las canchas...
Cebrián.