viernes, 13 de febrero de 2009

JAVIER CASERO Y PABLO MARTIN

Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Un viernes más los colegios cerraron las aulas a su hora... pero algunos pabellones tienen vida propia. Me tocó esta vez Retamar. Duelo de la zona noroeste madrileña. La cancha de los Tiburones era visitada por Los Caballeros Negros de Veritas...

El ambiente en la grada fue de primera, la intensidad en la cancha también, ¿y en los banquillos...?
En los banquillos PABLO de Retamar Y JAVIER de Veritas. ¿Sólo Pablo y Javier? No. Pablo y Javier y sus circunstancias.

Empiezo por Pablo.

Pablo Martín es, para empezar, el único que mete post en este blog. O sea, un gran tipo. ¿Sólo por eso? Sí, pero además Pablo está tratando de que el baloncesto en Retamar se mueva, que los chavales se impliquen, que el colegio se de cuenta de que la Asociación de Baloncesto Colegial es un buen proyecto... ¿Y es un gran tipo por eso? Desde luego. ¿y?
No, nada, que es un entusiasta de esta LOCURA... que se quita y se pone la chaqueta varias veces durante el partido... que jamás le ha perdido el respeto a un árbitro, ni a uno de sus chavales... que sólo se quejaba de que su mejor jugador no hubiera podido venir por culpa de los exámenes, pero por supuesto lo entendía... que con su actitud, y con el tiempo que le quita el viernes por la tarde a la familia (se me olvidó preguntarle si ha tenido algún hijo más... pero no pasa nada porque ya me lo responderá con un post...), ha conseguido que 15 jugadores del Retamar se dejen la piel en un gran partido colegial.
¿Y sólo por eso es un gran tipo? Sí, en un BLOG que se llama CONEXIÓN COLEGIAL... EVIDENTEMENTE LO ES...

¿Y JAVIER?

Javier tiene el pelo blanco ya. ¿Es mayor? Algo mayor que Pablo, pero Javier ya tenía el pelo blanco desde que entrenaba a SABONIS. ¿Hablamos de Jorge Sabonis, algún pívot de Veritas con un mote? No, Javier, este Javier, entrenó en su momento a ARVIDAS SABONIS... al verdadero, al auténtico...al lituano... ¿Y QUE HACE EL ENTRENADOR DE SABONIS EN LA COPA COLEGIAL? Lo primero, disfrutar como nadie. "Pablo, aquí me lo paso como con los profesionales". No Javier, no, aquí lo pasas mejor. Aquí lo pasamos mejor. Esto es más auténtico, porque los genes del baloncesto están aquí...
Y Javier, el del pelo eternamente blanco, el que fue una vez el entrenador de SABONIS ¿De Jorge? ¡No, de ARVIDAS!!! ese Javier, se ha movido por la banda, ha vibrado con sus CABALLEROS NEGROS... con el resto de sus entrenadores... lo ha vivido, en definitiva, como si esto fuera suyo... ¡Y LO ES, JAVIER! Lo es, porque estos son los genes del baloncesto... los genes de SABONIS... ¿De Arvidas? ¡¡No, joé, de JORGE, algún pívot del Veritas con un mote...!!

"Pablo, ¿jugamos la semana que viene?" Creo que no. Jugáis la siguiente... "uff, estupendo, porque estoy de viaje y me perdería el partido. No sabes la alegría que me acabas de dar".

Tú también a mi, Javier, por disfrutarlo tanto...

1 comentario:

Pablo Martín dijo...

Tú si que eres un buen tipo. Efectivamente, el año pasado fui padre por segunda vez.

Es una pena que nuestra participación en la copa haya terminado, porque el viernes viví unos de los partidos más emocionantes que he dirigido.

Veritas tiene un gran equipo, pero lo mejor de todo es su afición. Y con un entrenador así, llegarán muy lejos en esta edición.
Desde aquí felicito a nuestro rival, deseándole lo mejor. Y también felicito a mis jugadores, que estuvieron a punto de culminar una gran remontada, y que demostraron hasta donde puede llegar el derroche físico por defender el escudo de nuestro gran colegio.

Un saludo a todos.