lunes, 21 de mayo de 2007

EL OPQ DE LA COPA COLEGIAL

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!
Más madera para la construcción del Diccionario ABC...olegial. Tres nuevas letras, en plena resaca del All-Star, que a cualquier lector de Sports Illustrated le hubiera gustado vivir en directo (Si nos insisten mucho, les dejaremos que se inventen algo parecido al otro lado del Atlántico, y nosotros les pediremos que nos publiquen nuestro evento en su revista).

OESTE: el primer equipo ganador de un All-Star Colegial en la historia del baloncesto español. Con una canasta en el último segundo, la ‘selección’ del Oeste de nuestra Copa Colegial ABC, batió por un ajustadísimo 65-64 a la selección del Este. Pero el resultado no fue en absoluto lo más importante. Lo increíble de esta primera edición del All-Star sin duda fue la gran sensación con la que nos quedamos todos los asistentes al evento, en un gimnasio de Joyfe completamente abarrotado de incondicionales de nuestro baloncesto. Allí estuvieron los entrenadores de algunos de los colegios, y también los más pequeños, que no querían perderse la cita (y que ya no querrán perder la oportunidad de vivir algún día el partido como protagonistas). Estuvieron los compañeros de clase de todos los jugadores, incluida casi toda la clase de Coral, la grandísima pívot de Padre Manyanet (en realidad todos ellos eran Coral, gracias a unas caretas elaboradas, suponemos, en el taller de manualidades de la escuela). Y, por supuesto, allí estuvieron ‘Las Estrellas’ colegiales, que disputaron el primer y tercer cuarto del partido, y ‘Los Estrellas’ para rematar con el segundo y el último de los parciales. Todo eso formó parte del evento, claro que sí, pero lo que también nos acompañó fue… como decirlo… una especie de ‘Espíritu de Naismith’, si se me permite el concepto, porque no soy capaz de explicar de otro modo la magia que desprendió la tarde en la cancha de la calle Vital Aza de Madrid. Fue, sencillamente, algo memorable.

PACIENCIA: la que os pedimos de vez en cuando. Paciencia ante algunas cosas que iremos mejorando con el paso de los años, y paciencia con el crecimiento y con el futuro del baloncesto colegial. (Ver la F DE FUTURO, en este diccionario).

QUIMERAS: tonterías que se piensan, e incluso se dicen, de vez en cuando. Se me ocurren algunas de este estilo: ¿os imagináis un torneo entre colegios con las gradas de los gimnasios llenas? ¿Os imagináis a esos mismos colegios trabajando conjuntamente para que una Asociación de Baloncesto Colegial nos represente a todos los que amamos este tipo de baloncesto? ¿Os imagináis que esta Asociación empieza a crecer y a ganarse la confianza de todas las Instituciones (La Comunidad de Madrid, La Federación Madrileña de Baloncesto, La Embajada de los Estados Unidos), y que…buff, vale ya. Si queréis seguir soñando, volved a la F de este diccionario, o a cualquiera de las otras letras, y lo ‘flipais’ vosotros solos, que ya sois mayorcitos.

Un abrazo.

No hay comentarios: