jueves, 17 de mayo de 2007

EL KLMN DE LA COPA COLEGIAL

¡Qué tal Locos del Baloncesto Colegial!

En nuestro particular abecedario del torneo, llega el turno de una nueva remesa de términos por orden alfabético. Y la cuenta atrás del All-Star nos dice que estamos a menos de dos días del evento. ¡Os esperamos a todos en el colegio Joyfe este sábado a las 19:00 h; no faltéis a la cita!

KILOMETROS: en autobús, en metro, en coche… los seguidores del baloncesto colegial se han desplazado los viernes por la tarde siguiendo a su colegio allá donde fuera necesario. La cara pintada con los colores de la escuela; el ambiente de compañeros de clase, y las ganas de dejarse la garganta para que el equipo siguiera disfrutando con el torneo.

LOCURA: La que se apodera del baloncesto colegial madrileño con la llegada de La Copa Colegial ABC. Hasta hace poco se decía que la primavera nos alteraba la sangre…pero unos científicos que hemos consultado recientemente nos han asegurado que lo que de verdad nos emociona, nos anima, nos alegra y nos apasiona, es la llegada cada mes de febrero del mejor proyecto de baloncesto colegial a este lado del Atlántico. Y resulta que la verdadera locura es que cada vez somos más, y que cada vez nos lo pasamos mejor. Ah, se me olvidaba: 9 de los 10 científicos consultados nos confesaron ‘off the record’ que prefieren ver un partido de nuestro torneo antes que pasarse la tarde de los viernes encerrados en su laboratorio. (El décimo no pudo contestar a la consulta, porque andaba ayudando a la mascota del colegio de su hijo a que se refrescara en los descansos).

MASCOTAS: Dan la nota de color a la Copa Colegial ABC. Desde el Canguro de Joyfe (que seguirá progresando hasta que un día sea capaz de hacerse todo el largo del campo marsupial resbalando de culo y aplaudiendo al mismo tiempo), hasta El Caimán que ‘preside’ el gimnasio de San José del Parque; desde el ‘Raptor’ de Liceo Sorolla, hasta el ‘Tigre’ que ha estampado su garra, a modo de firma, en cada camiseta de los aficionados de Santa María del Pilar, los colegios están adquiriendo una personalidad que, sin duda, les permitirá seguir atrayendo a los más pequeños a su programa de baloncesto.

NOTAS: las de los ganadores del premio ‘Best Student-Athlete Award’, otorgado dentro del programa Basketball and Education, y que ha distinguido a los jugadores de La Copa Colegial ABC cuyo impresionante rendimiento en las aulas (“Student comes first”, como solía decir nuestro amigo Coach Carter), lo han combinado con grandes actuaciones en los partidos del torneo. Uno de los elementos que distingue el proyecto de la asociación, y que vamos a seguir potenciando cada año, pues necesitamos seguir llenando de las mejores referencias los gimnasios de los colegios de Madrid.

Un abrazo.

No hay comentarios: