martes, 15 de mayo de 2007

EL EFGHIJ DE LA COPA COLEGIAL

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!
Siguiendo con el abecedario de nuestra competición, aquí os presentamos las siguientes letras.

ENTRENADORES. Extrovertidos o tranquilos, elegantes o más bien ‘casual’, pero siempre carismáticos... los ‘head coaches’ de La Copa Colegial ABC, los profesores que enseñan baloncesto en nuestros colegios, resultan una de las claves para que este proyecto colegial sea imbatible. Por sus manos pasan las generaciones de alumnos que quieren defender la camiseta y el escudo de sus escuelas, y que buscan en cada entrenamiento y en cada partido la diversión del mejor juego de equipo que existe. Os sonarán los nombres de los que han llevado a su colegio a la conquista del estandarte 2007, Olmo del Liceo y Ricardo de San Agustín, pero en la Copa Colegial podemos garantizar que cada año esos nombres se irán renovando… y que os necesitamos a todos para seguir creciendo y para seguir aprendiendo baloncesto colegial.

FUTURO. Ilusión. Largo recorrido. Y trabajo, mucho trabajo. El proyecto soñado. Eso es el futuro de la ABC, de Basketball and Education, de la Copa Colegial. Y no vamos a parar hasta conseguirlo.


GRAN FINAL COLEGIAL. El partido. El partido que te impide conciliar el sueño la noche anterior, porque ya ha comenzado a disputarse en tu cabeza. El partido con las gradas llenas de compañeros de clase, de profesores y padres. La presentación de los equipos. La foto con el chándal del colegio. La Gran Fiesta en la cual todos participan. Han venido a verte jugar. En el colegio todos saben que el equipo ha llegado hasta el último partido. ¡Qué gran generación! Empezasteis juntos a jugar en el recreo, y unos años después estáis jugando delante de más de mil personas. ¿Ha merecido la pena el esfuerzo?

HIGH SCHOOL
. Basketball Made in Spain. ¡La Copa Colegial! Los gimnasios llenos, el espíritu del torneo. Los carteles por todo el colegio. Los comentarios en clase. Los entrenamientos antes de ir a casa a estudiar. Y el año que viene le pienso decir a nuestro director que tenemos que hacer camisetas con el nombre del colegio, para venderlas y podernos pagar el viaje de fin de curso. Yo creo que más de doscientas vendemos seguro.

INTERNET: www.copacolegialabc.com ¡El gran descubrimiento! La mejor página de baloncesto colegial que se haya hecho jamás en España. El diseño. Los contenidos. Las noticias… ¿Quién puede competir con ella? Sólo se me ocurre un competidor: la página oficial de la Copa Colegial 2008. Seguro que estará a la altura de la circunstancias, ya lo veréis.

JUGONES. Muchos y muy buenos, La Copa Colegial ABC es el escenario perfecto para que los “jugones” de patio de colegio desplieguen su magia. Y este año un colegio los ha tenido con denominación de origen: ‘Los 6 Jugones de San Agustín’. Al principio del torneo, sus ‘fans’ les dijeron que no se hicieran tantas ilusiones… Pero poco a poco la ‘Jugonmania’ fue creciendo y acabó conquistando el corazón de sus seguidoras… y el estandarte de campeones. Aunque ‘jugones’ los hubo en todos los lugares: desde el vetusto Liceo Arena nos llegó la magia de Adriana Blanco, por ejemplo. Es el sello de La Copa Colegial. Uno de tantos.

Un abrazo.

No hay comentarios: