sábado, 27 de febrero de 2010

NURIA HERRERO DE CORAS ES CHOCOLATE BLANCO Y PURO; VAYAN A VERLA

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Cuarto viernes ya de la Copa 2010, y nuevas emociones. Hay veces que el titular de un artículo no necesita mucha más explicación. Ésta es una de esas veces. Bueno, miento. La única explicación que necesita el titular, es una explicación baloncestística. Y para eso, queridos amigos, no les quedará más remedio que levantarse del ordenador, después de haber mirado dónde se juegan las semifinales del torneo femenino, para disfrutar en directo. Y cuando lo hayan hecho, hablamos.Sólo les dejo aquí unas cuantas pinceladas.
La jugadora a la que me refiero se llama NURIA HERRERO. En su ficha de la Copa se dice que mide 1,70 y que apenas tiene 15 años. Lo segundo es absolutamente cierto; lo primero lo dudamos, pero no pasa nada; su entrenador la mira con tanto optimismo (el optimismo de la esencia del baloncesto metida en no mucho más de metro y... en fin, si ya la van a ver el próxima día...), con tanto optimismo, decía, que le ha puesto los centímetros que le ha dado la gana. A mi me sucede lo mismo. Nuria mide lo que nos da la gana, ¿verdad, coach Gil-Delgado?
Y es que cuando Nuria juega como lo hizo en el partido de Copa del viernes 26 de febrero de 2010, queridos locos de este juego, ¿qué importan los centímetros? ¿Qué más da la ficha técnica? Cuando Nuria Herrero es capaz de asistir a sus compañeras como ayer, de fintar y engañar sin moverse del sitio como ayer, de botar como ayer, de salir al contraataque después de una inteligente jugada defensiva...como ayer, incluso de quedarse con rebotes en la canasta contraria gracias a su intuición para la práctica de este deporte -¡como ayer!-, el juego del baloncesto pasa a ser algo mucho más real que una simple ficha técnica o una preciosa foto de equipo.
Os digo algo más; cuando Nuria Herrero es capaz de ofrecer pinceladas como las del partido contra San Agustín del día 26 de febrero de 2010, gran parte de los objetivos de esta pequeña Asociación de Baloncesto Colegial, ¡pequeña sobre un simple papel!, pero cada vez más grande en el corazón de muchos de vosotros, se consideran plenamente satisfechos. Porque la lección de baloncesto puro (de CHOCOLATE BLANCO por encima del 1.70 de cacao en cada tableta, nunca menos), que nos ofreció ayer esta auténtica FRESHMAN (jugador/a de primer año de SENIOR HIGH SCHOOL), sólo es absolutamente perfecta delante de las gradas de un colegio llenas de gente y admirando su talento para este juego. Sólo lo es junto a unas compañeras de clase asistiendo a su magia y disfrutando de ella, con unos entrenadores a los que les brotaba una sonrisa cómplice tras cada acción más brillante que la anterior; y con unos árbitros aplaudidos y felicitados al empezar y al terminar la perfecta fiesta colegial.

Ayer, 26 de febrero de 2010, queridos amigos, había muchos lugares donde se podía disfrutar del baloncesto en Madrid, pero NURIA HERRERO, con apenas 15 años y muy, muy, muy por encima de 1.70 de estatura iniciaba, en un colegio San Agustín lleno de gente, su biografía como la CHOCOLATE BLANCO DE LA COPA COLEGIAL ABC, como un auténtico talento colegial a seguir muy de cerca en el futuro.

DOS NOTAS.

1. Nota directa de la conexión colegial a Chocolate Blanco: "querida NURIA HERRERO; cuando vuelva a jugar al baloncesto en el colegio, cuando vuelva a ser un simple FRESHMAN enamorado de este juego, me gustaría ser capaz de interpretarlo con la pureza con la que tú lo haces."

2. ¿Si alguno de vosotros midiera la realidad de este proyecto colegial de baloncesto, acaso no os pasaría como al entrenador de NURIA con sus centímetros?

1 comentario:

Nuria Herrero dijo...

Muchisimas gracias por este comentario y más viniendo de ti. (Un secreto, me han puesto 1.70 pero en realidad mido 1.54 jeje)