viernes, 5 de febrero de 2010

LA COPA COLEGIAL VUELA ALTO

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!
Ya no podíamos esperar más. Después de una impactante presentación del torneo en el colegio Joyfe (¡con más de 300 personas llenando el anfiteatro de la calle Vital Aza!) por fin fue viernes de Copa Colegial. La primera ronda es esperada cada año como las lluvias de mayo en Madrid. Algo clásico, algo sin lo que no podemos reconocenos. 16 sedes fueron testigo de un viernes de locura. La locura de las victorias imposibles (tres prórrogas decidió el partido entre el Prado y Virgen de Atocha), la locura de las victorias inesperadas (unos jovencísimos Raptors se impusieron al estreno del colegio Bernardette), la locura de partidazos de pasión (San Patricio alucinó como visitante ante el ambiente en el colegio Pinosierra; y ya están tomando aire para una segunda ronda en casa), la locura del doble duelo en pleno Barrio de Salamanca (con los Osos y las Osas de El Pilar saliendo indemnes de la trampa de Jesús María)...
...Y así podríamos seguir hasta 16 colegios viviendo a tope un primer viernes de locura. Pero quedan más. Y quedan colegios por entrar en liza. Algunos, como el campeón masculino del año pasado (los Canguros de Joyfe), estarán tomando buena nota de las barbas peladas de vecinos favoritos. Aquí, en la Copa, en el baloncesto colegial, el favoritismo es una sensación que no puede servirse tan fría; hay que calentarla con sudor y entusiasmo.
Todos los días no son viernes. Pero todos los viernes no han terminado todavía. si queréis hacer pronósticos, ahí tenéis la Copa Fantástica (¿Cuántos habéisr acertado esta semana?), pero si además queréis vibrar, sólo tenéis que elegir sede dentro de siete días; el baloncesto colegial se encargará del resto.

No hay comentarios: