viernes, 5 de marzo de 2010

ESTILOS COLEGIALES

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

Llegó el quinto viernes de Copa, y la única queja posible es que Madrid parecía Londres. Afuera diluviaba, pero los dos pabellones que acogían los cuartos de final (doble enfrentamiento Estudio vs. Pilar en Aravaca, y el apasionante Buen Consejo vs. Joyfe masculino en Buen Consejo), tuvieron el calor ambiental y la garantiza emoción de este torneo.
Viendo el espectáculo, se nos ocurrió pensar en los diferentes estilos de baloncesto, tan marcados, que van teniendo los colegios que disputan la Copa. Los Halcones del colegio Estudio cada vez se parecen más, da igual que hablemos de los chicos que de las chicas, a aquella Universidad de Loyola Marimount de principios de los 90 que sorprendía a sus rivales jugando todo el partido a todo campo. El estilo Halcón son 32 minutos de atletas puros. Cambios, traps, robos, entradas, pum, pum, pum, fallos garrafales, parciales incontestables, y lógicamente anotaciones altas.
El duelo doble con el Pilar fue muy ilustrativo, porque el colegio de la calle Príncipe de Vergara, los Osos, también juega de forma muy parecida en chicos y chicas. Pero su estilo de medio campo, con los pívots más pívots, los aleros más leros, los bases, más bases, recuerda más a la Universidad de Duke de Coach K.
Esta vez el estilo Loyola de Estudio, pudo en ambos partidos con la mayor pulcritud Pilarista. Pero la cosa estuvo muy, muy justa.
Joyfe, que el año pasado se quedó con el estandarte, y cuyo baloncesto es claramente agresivo, aunque jugado más a medio campo, cedió ante Buen Consejo, que en su casa juegan arriesgando mucho y sin miedo a los errores.

Son estilos colegiales que se repiten año tras año a través del baloncesto. Ya lo dijo Michael Jordan: "basketball is a tool that teaches". Y no sólo lo dijo, sino que durante su carrera profesional, jamás dejó de jugar con los pantalones de su Universidad (University of North Carolina) por debajo de los pantalones de los Chicago Bulls. Siempre tuvo claro de donde venía su estilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike