viernes, 6 de marzo de 2009

LA TRANQUILIDAD DE JUANJO

¡Qué tal, Locos del Baloncesto Colegial!

La Copa Colegial acelera en su recta final; los colegios se acercan a las rondas finales; las aficiones no les quieren dejar solos ante unos partidos cada vez más exigentes; el ambiente, por tanto, ese ambiente que siempre resaltamos como un elemento clave del baloncesto en el colegio, ha estado presente un viernes más en los tres pabellones donde se disputaron los partidos.
En la cancha de Joyfe, las Canguros cedieron ante Las Lobas de Agustiniano, que están dispuestas para el Back to Back. Quieren repetir triunfo y estandarte.
En la Cienaga de San José del Parque, otra de las canchas míticas del torneo, Los Caimanes volvieron a demostrar su fortaleza. Esta vez su presa fue La Marea Verde de Los Sauces, que han jugado un gran torneo, y que en cualquier momento estarán peleando por una final.
El tercer partidazo de la jornada se disputón en Veritas. Los Caballeros Negros (¿o acabarán siendo los Osos...Panda?) recibian a Los Gatos Salvajes de San Agustín. La puesta en escena fue espectacular. Esta vez, con marcador digital incluido. Además, las cheerleaders, la mascota (Un Panda de concurso), música...

¿Sois capaces de decirme un sitio mejor para pasar el viernes por la tarde que alguno de estos tres pabellones? ¿No, verdad? Me lo imaginaba... gracias.

Volvamos por un minuto a la grada de Veritas. A la pasión de los padres, de los compañeros de clase, de los amigos, o de las novias que alguno no tenía antes del partido y que le saldrán a pares después...

...Y entre los decibelios de un gran espectáculo, se adivina la figura de un tipo aparentemente tranquilo. Es alto, con el pelo tirando a rojizo, gafas de intelectual, mirada de máxima concentración y gesto pausado: es Juanjo, el máximo responsable del baloncesto en San Agustín. Juanjo, además, es el actual vicepresidente de la ABC, y una de las personas que más está aportando a esta locura del baloncesto colegial.

- ¿Cómo lo ves? - Le pregunté al inicio del segundo cuarto.
- Pues que quieres que te diga, Pablo, como siempre, muy complicado. Los partidos de la Copa son un cara o cruz, pero yo me quedo con la vivencia de los chavales. Esto es único para ellos. Y pase lo que pase les habrá merecido la pena. Espero que ganemos, por la ilusión que ponen, por lo implicados que están, pero es que Veritas está haciendo un trabajo magnífico. Es genial que sigan llegando colegios tan motivados a la ABC.
- ¿Y no te vas a poner nervioso? - Le comenté de pasada.
- Pues claro. Lo pasaré mal. Pero nosotros debemos transmitir la tranquilidad que los jugadores no pueden tener ante momentos así: nuestra vivencia es diferente. El momento es suyo.

Y Juanjo sigue (sufriendo) tranquilamente el partido desde la grada. Sabiendo que de su tranquilidad, de su ilusión y de su capacidad de liderazgo depende uno de los mejores programas de baloncesto escolar de Madrid. El Colegio San Agustín. Todo un clásico, en manos de un verdadero líder.

No hay comentarios: